Eko (Héctor) de la Garza


(Héctor) de la Garza A.K.A EKO (Nuevo León, México, 16 de septiembre de 1958) Estudió diseño de cartel con Wiktor Gurkha. Es un Dibujante, ilustrador y grabador, ha publicado obras en periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania y México. Con un estilo sórdido y predilección por el alto contraste, en 1990 publicó El libro de Denisse, con prólogo de José Luis Cuevas, y en 2011, Aforismos y máximas.

''Mi obra es como una enfermedad congénita, he vivido con la censura así como el deforme vive con la mirada del otro. La censura nunca me ha puesto límites, yo he producido lo que he querido. Que esté marginado de los espacios no me limita a crear, al contrario, me provoca. Mi libertad creadora me la he dado yo, no es algo que tenga que pedir a nadie. Quien pida permiso para crear no es artista. Descubrí el dibujo erótico a la edad en que descubres la masturbación. Después aprendí que a las mujeres les excita que les muestres dibujos eróticos. No somos tolerantes ni open minded , vivimos en la época más represiva de nuestra historia y todo lo políticamente correcto es puritano, banal y mojigato. La censura es un termómetro: entre más descompuesta y putrefacta está una sociedad, más implacable es su censura. La trasgresión es quemar una placa con ácido sulfúrico como lo hacía Goya y dibujar las pesadillas de Sade. El día que leí al Marqués de Sade me obsesionó con crear un personaje femenino que tuviera la moral de Juliettte y el sometimiento de Justine. Entonces parí a Denisse. Así como Atenea nació de una rodilla, mi obra erótica nació de una eyaculación sobre el papel. Este mundo así como lo vivimos sería infinitamente peor sin el arte´´.





Pueden seguir todo su trabajo aquí:  http://www.ekoartist.com/


Comentarios